06 mayo 2014

Reseña #7 Los días que nos separan

Hola enamoradas/os de los librooos!!! Lo prometido es deuda, se que estos días he estado un poco desconectada del blog en el aspecto de reseñas, en Twitter he ido diciendo que en breve escribiría est reseña y otra que tengo pendiente. Os he echado de menos desde la playa, de verdad :D Se que estáis hiper felices de mis mini vacaciones pero he tenido que volver a la urbe otra vez con las clases y las prácticas de empresa y sobretodo con mis libroooos!

Empecemos con la reseña

• Los días que nos separan
  • Laia Soler
  • Ed. PLATAFORMA NEO
  • Publicado en 2013
  • Páginas: 416 pp.
  • Precio: aprox. 17€

La historia empieza en la Barcelona contemporánea dónde encontramos a Abril, protagonista del libro, en una biblioteca donde se encuentra con un desconocido el cuál le cede un libro muy especial Peter Pan, este envolverá toda la historia. Apenas unos minutos de interacción que provocaran que no le pueda olvidarle, con el que finalmente volverá a contactar.
Paralelamente, en la Barcelona de 1914, tenemos a Marina también tiene un encuentro no tan positivo como el de Abril, con el típico señorito, al que querrá olvidar pero tendrá mucho contacto. La posición económica de Marina es precaria y consigue un trabajo como niñera en el mismo edificio en el que vive, justamente trabajara para la familia del chico rico con el que se topó, Víctor.

Esta es la base que envuelve la novela, y la extraña relación entre las protagonistas y los chicos que no es la típica historia de amor, y ellas son mujeres de otra época con mucha fuerza.

Opinión personal

Me encantó, lo adoré página a página, esta muy bien ambientado, sabéis que estudio historia, pero nunca he dicho o creo que nunca he dicho que me estoy especializando en historia contemporánea y debo decir que muestra una etapa en la que Cataluña vivió el inicio revolucionario del sindicalismo y lo veréis en un pequeño fragmento del libro. También se puede ver la estructura de los edificios como se diferenciaban las casas de los ricos y la de los pobres. Está muy bien ambientada, la época oscura de las indústrias y de la imagen típica de Charles Dickens de los niños en las fábricas aparece en el libro. Supongo que el peso entre las dos protagonistas y sus vidas pesa más que la historia de amor, y eso hizo que me gustara aún más. Otra cosa que me apasiono, es que dejando de lado la imagen de los niños en las fábricas, no me recordo a ninguna novela que haya leído antes, es muy original con su toque de lo inexplicable y de creer en cosas que serían imposibles y sin embargo tan realista por otro lado.

He de decir que de Abril lo que más me gustaba eran los sueños y la historia con Víctor, quién más me gustó fue Marina, como luchaba por su familia y por sus principios, y por una historia de amor prohibida que tiene un final que me encantó pero me hizo llorar muchísimo. Y lo que más me gustó del libro es que un libro fuera el punto de unión entre las dos mujeres, Peter Pan & Wendy

Lo recomiendo a todo el mundo, es un libro que te hace pensar mucho en las relaciones diarias y como todo puede cambiar en un instante. En goodreads le di 5/5 así que en mi blog se lleva 5 corazones.

En breve tendréis la reseña de El beso más pequeño, nos leemos en un rato, besoooos CIAOOOO