08 marzo 2015

R#43: Un monstruo viene a verme | Patrick Ness

¡Aloha Lovers! Feliz domingo, como adoro los domingos, días en los que no haces absolutamente NADA, como mucho leer xD Pero como no podía estar tantos días sin hablar contigo, así que hoy toca reseña de un libro muy especial.


Título: Un Monstruo viene a verme.

Autor: Patrick Ness.

Idea original de Siobhan Dowd.

Editorial: Nube de Tinta.

¿Saga o Autoconclusivo? Libro Autoconclusivo.

Nº de páginas: 205.

Precio: 14.95€

Siete minutos después de medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él se esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión

Un monstruo viene a verme, es de aquellos libros que no sabes porque pero que necesitas leer y de un tirón. La historia es muy tierna, sobretodo porque ves una situación muy difícil  desde los ojos de un niño. Hacía mucho tiempo que lo quería leer, y fue Nadir quien me dejo el libro, se lo tengo que agradecer muchísimo.

¿Qué esperaba del libro? La verdad es que me esperaba un pasar un poco de miedo, soy muy miedica, pero me esperaba otra historia, el Monstruo no es el típico y tópico. Y el niño no es tampoco un niño normal, Conor vive bajo unas circunstancias que un chico tan joven no debería sufrir. Sus padres están divorciados, así que vive solo con su madre, y su madre esta muy enferma no ha respondido a ninguno de los tratamientos, el Cáncer no le da tregua a esta pequeña familia. Así que Conor tiene que aprender a vivir sin depender de nadie, ha tenido que aprender hacerse la comida, a recoger la cocina, hacer coladas, etc. El libro te lo encuentras desde el punto de vista de Conor, puedes conectar perfectamente con él, desde el momento en que le diagnostican la enfermedad a su madre él cambia su personalidad, deja de ser sociable, e incluso sufre bulling en la escuela. Es un cóctel que te parte el corazón desde el primer momento, pero el protagonista no deja de ser un niño, así que gracias a su imaginación y a su optimismo escapa a la realidad durante unas horas al día.

En el momento que aparece el Monstruo, Conor cree que simplemente es una pesadilla más, pero justo aparece pasados 7 minutos de la medianoche, y le cuenta diferentes historias con una moraleja en común, que él no acaba de entender hasta el final.


Yo solo puedo decir que es una novela muy tierna, bonita y emocionante. Yo lloré mucho con el libro, no suelo ser muy fan de libros con esta temática, pero cala muy hondo que el protagonista sea un pequeño. 

Puntos positivos: la ternura que derrocha que la situación la viva un niño y con el puro optimismo que tiene. Es un libro con una trama muy original, con un cóctel de ternura y dureza que te engancha hasta el final.

Puntos negativos: no suelen gustarme este tipo de temática porque se está convirtiendo en un tema recurrente y que a mi personalmente me afecta. Pero tengo que decir que la enfermedad la tratan con mucha delicadeza y sin que sea la protagonista del libro.


A este libro de di 5 estrellas de 5 en Goodreads, y lo recomiendo mucho a todos :D






8 comentarios:

  1. Quiero leermelo. Más desde que Bayona está haciendo la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que iban hacer la película pero no que la dirigiría Bayona, ya veremos que tal la adaptan.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, estoy segura de que será un libro que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha!

      Es un libro muy especial, no he leído a nadie que de una mala crítica del libro. Léelo y ya nos dirás.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Que compenetración tenemos, hoy he subido la reseña de éste mismo libro a mi blog xDDDD
    Comparto opinión contigo, me ha encantado. Y también he llorado. En el metro. En hora punta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha! Jajajaja somos almas gemelas xD Yo lloré en la oficina cuál madalena, mi jefe me miraba rollo como puedes llorar por un libro.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Últimamente me invaden las reseñas del libro jajajaja
    Quiero leerlo!!!
    Me gusta que sean cautos con el tema de la enfermedad y la traten con delicadeza
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorenna!!!!! Tengo este libro en digital desde hace algún tiempo esperando. Gracias por recordármelo! Espero ponerme pronto con él. Yo también soy algo miedica... Pero te voy a hacer casito! Un beso!

    ResponderEliminar