07 julio 2015

Libros del mes #3

¡Buenas tardes lovers! Ya hemos llegado al mes de Julio y volvemos a la sección de Los libros del mes. Esta sección la creó Cris, consiste en hacer una entrada al mes en la que se dice cual ha sido el mejor libro del mes, y el de mis ahijados. Así también nos conocéis mejor, que este mes hay dos chicos en la sección
 
Mi elección del Libro del mes de Junio no podía ser otra que Yo también fui Jack el Destripador de Fernando García Calderón. La reseña la tengo pendiente, pero me encantó por tres motivos: calidez del personaje, trama y ambientación. El protagonista parece que hable contigo directamente y como ya he dicho anteriormente en ¿Qué estoy leyendo? Parecen las batallitas del abuelo, la trama me encanta todo lo que envuelva al misterioso Jack me llama. Y la ambientación es perfecta, te puedes incluso transportar a esas calles victorianas. Y por eso lo recomiendo muchísimo, sobretodo por el autor que es un amor de persona.
El libro del mes de Nadir es Willow, un libro que ha estado buscando y que por fin lo encontró en Amazon. Sigue un poco la línea de los últimos... lagrimones a montones. Mucho no os puedo contar, solo que ella ha percibido el dolor como un dolor real, de como una persona de aspecto sano puede estar tan mal en su interior y que no tiene porque saberlo nadie. Y la frase que destaca del libro es: "Ya nunca más volveré a ser la hija de nadie". Dándole un 10/10 creo que terminaré leyéndolo y sufriendo.


Mi Marta ha tenido un buen mes de lectura y el libro del mes aunque no comparta en absoluto su elección la respetaré... Tre metri sopra il cielo o Tres metros sobre el cielo de Moccia... Ma che cosaaa!!! Pero para gustos colores, y a mi en su momento no me disgusto. Fuera bromas a ella la historia le gustó mucho, sólo que a lo largo del libro la fuerza fue decayendo y la forma de escribir de Moccia tampoco la fascino, pero seguramente que para entender el final necesitará el segundo libro. Le dio 4/5 y una de las frases que destaca del libro es "Su pelo refleja los rayos del sol, parece respirar el olor del trigo. Tiene la belleza de una playa abandonada cuyos confines remotos se ven rodeados por un mar embravecido".

Adri uno de mis nuevos ahijados ha elegido como libro del mes Insurgente, ya que con respecto a Divergente la actitud de Cuatro y las circunstancias han cambiado y todo da un giro de 180º. Y también porque el libro demuestra que si te esfuerzas puedes conseguir lo imposible.

Cristian ha elegido Soy el número 4, el primer libro que se leyó en el mes y le encantó a nivel que lo ha releído. La trama le ha gustado mucho aunque tiene trozos de amor empalagoso, pero ganaba la intriga y la acción al amor pasteloso. En el blog podéis ver su opinión.


¿Cuál ha sido tu libro del mes?

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Willow me apetece mucho leerlo.
    3MSC me gustó bastante, aunque el autor tiene libros mejores.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer Soy el número cuatro...
    Adoro los libros de Moccia y su manera de escribir.
    Y Divergente es una de mis trilogias favoritas, asi que bien por elegir Insurgente jejeje

    A por Julio!

    ResponderEliminar
  3. Aiiis sin duda el que mas me llama es el tuyo aunque el de Willow tampoco tiene mala pinta!

    Saludos!

    ResponderEliminar